Vecinos y dirigentes de la zona Santa Barbará de la ciudad de La Paz entregaron este miércoles a la Procuraduría General del Estado copias de actas de los comicios 2019 para su análisis en el proceso de revisión que comenzó el lunes.
“Para nosotros, como vecinos, es un honor hacerle la entrega de estas actas (…) hemos podido constatar los resultados que se han dado en esa fecha de las elecciones (…) La transparencia y la democracia siempre deben estar por delante y este acto es muy importante para los bolivianos”, expresó el dirigente vecinal Antonio Oblitas.
Otro de los dirigentes resaltó que este proceso se desarrolle de manera pública, porque considera que se develará la verdad de lo ocurrido durante el proceso electoral de la gestión 2019, cuando sectores de oposición afirmaron que hubo un supuesto fraude.
“En nuestra condición de dirigentes vecinales, no hemos querido estar al margen de este proceso de (análisis) acta por acta, porque hemos considerado que, sobre todo, está la democracia y que vaya acompañado por la verdad”, indicó el dirigente vecinal Gonzalo Rivas.
El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, destacó y agradeció a los dirigentes vecinales que acudieron y entregaron la copia de sus actas para esta revisión.
“Estas actas van a ser, en este momento, cotejadas (…) todas las actas van a ser cotejadas y van a ser vistas por todos, para ver si estos resultados han sido correctamente computados y, por tanto, no existe fraude electoral”, aseveró la autoridad.
La autoridad detalló que el trabajo sistemático que se realiza en la ciudad de El Alto es público y transparente, por lo que reiteró la invitación para que la población pueda participar de esta revisión.