Trámite de la cédula de identidad en una de las oficinas del Segip.
En Chuquisaca todos tienen su cédula de identidad, es declarada “libre de indocumentados”

Certifican a Sucre y Chuquisaca es declarada "libre de indocumentados"

Sucre, 05 de agosto de 2022 (ABI).- El municipio de Sucre fue el último en ser declarado como territorio “libre de indocumentados” en Chuquisaca, departamento en el que ahora todos sus habitantes tienen su cédula de identidad y pueden ejercer sus derechos, informó la directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa.

“Es un día histórico para nuestro pueblo, para nuestro Estado Plurinacional, el personal de Segip realizó una ardua labor, mediante el ingreso de las brigadas a cada uno de los espacios territoriales”, informó.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destacó el trabajo de los brigadistas de cedulación que intensificaron sus recorridos por diferentes sectores del departamento hasta conseguir que todas las personas tengan su documento de identidad.

“Antes que Bolivia cumpla 200 años de independencia habremos declarado todo el territorio nacional libre de indocumentados, gracias al trabajo incansable de nuestro hermano presidente Luis Arce”, destacó Del Castillo.

El Segip es la institución civil encargada de la entrega de las cédulas de identidad y licencias de conducir.

“Un carnet de identidad no es un simple documento donde dicen o se está registrando los datos personales, es la forma en que se los reconoce como ciudadanos o ciudadanas en plenitud, el carnet otorga derechos”, explicó.

Durante esta jornada, se realizó la certificación oficial de "Sucre: Territorio libre de personas indocumentadas”, siendo el último municipio, de los 28 en el departamento chuquisaqueño en recibir esta certificación.


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI