Vehículo con vidrios polarizados. Foto: ABI
Gobierno reglamentará el uso de vidrios polarizados

Gobierno reglamentará el uso de vidrios polarizados

La Paz, 01 de junio de 2022 (ABI).- El uso de vidrios polarizados en vehículos públicos o particulares será reglamentado en el territorio nacional.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en el mes de abril se presentó un proyecto de resolución para modificar el Reglamento de Código de Tránsito.

“(Se plantea) incorporar la obligación para tramitar la autorización del uso de esos vidrios ante el Ministerio de Gobierno conforme a requisitos y procedimientos establecidos en la reglamentación específica”, señaló del Castillo.

En su interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), explicó que dicha reglamentación además establecerá una sanción de Bs 500 para aquellas personas que incumplan la norma.

“Se tendrá que tramitar la autorización dentro de los 60 días aprobado este reglamento, y quien no cumpla con este reglamento tendrá una sanción de 500 bolivianos”, indicó.

El Gobierno Nacional determinó restituir la prohibición del uso de vidrios oscurecidos luego de que se registrarán hechos de asaltos y delitos se cometieron al interior de algunos motorizados del servicio público que tenían los vidrios oscurecidos.

El 2005, se determinó la prohibición del uso de vidrios polarizados, obscurecidos y ahumados para vehículos particulares y de servicio público; sin embargo, durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez el exministro Arturo Murillo dejó sin efecto esa norma supuestamente para eliminar “trámites burocráticos”.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI