Diablada. Foto: Archivo ABI
Bolivia Tv transmitirá la diversidad cultural de los Carnavales al país y el mundo

Bolivia Tv transmitirá la diversidad cultural de los Carnavales al país y el mundo

La Paz, 07 de febrero de 2023 (ABI). –Bolivia Tv llevará la diversidad cultural del Estado Plurinacional en la fiesta del Carnaval a través de su señal a todas las regiones del país y el mundo, anunció este martes el gerente general del canal estatal, Julio Valdivia.

“Bolivia Tv tiene que resaltar la cultura y hacemos todos los esfuerzos para mostrar un carnaval diverso de varios departamentos del país con transmisiones a nivel internacional”, dijo Valdivia.

Estas trasmisiones especiales de carnavales se iniciaron el sábado pasado con la transmisión de la Bajada del Tata Q'aqcha” o carnaval minero de Potosí.

Este próximo sábado se transmitirá el Festival de Bandas de Oruro que contará con la participación de más de 5.000 músicos, desde el inicio a las 09.00 hasta su conclusión.

Un gran despliegue representará la transmisión del Carnaval de Oruro declarada Obra Maestra del Patrimonio Cultural Oral e Intangible de la Humanidad.

Valdivia explicó que para la entrada orureña se movilizarán alrededor de medio centenar de trabajadores de Bolivia TV para efectuar una transmisión ininterrumpida desde las 09.00 de la mañana hasta la 12.00 de la medianoche.

La entrada del Carnaval de Oruro o peregrinación hacia el socavón se desarrollará el sábado18 de febrero y la entrada del corso el domingo 19.

Bolivia Tv transmitirá también el Jiska Anata de La Paz, la Anata Andina de Oruro, el Corso de corsos de Cochabamba y el Carnaval chapaco de Tarija.  

El canal oficial del Carnaval boliviano empezó a fines del pasado año con la planificación de las transmisiones de la tradicional celebración.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI