Cochabamba, 01 de febrero de ABI (ABI). - La Unidad Técnica Ferrocarril (UTF) prevé para el viernes el arribo de dos vagones para la línea Amarilla, que actualmente está en construcción, del Tren Metropolitano de Cochabamba, informó este miércoles el coordinador general esta entidad, Augusto Chassagnez.
El lunes de la semana pasada, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que el Gobierno nacional invirtió Bs 262 millones en la compra de vagones para la Línea Amarilla del Tren Metropolitano.
Al respecto, en conferencia de prensa, Chassagnez, indicó que a causa del conflicto en Perú, en los puertos chilenos se formaron largas filas de camiones con carga, entre ellos se encuentran los vehículos que transportan los vagones.
“Estamos nosotros con la esperanza de que esos camiones puedan pasar el día de hoy (miércoles) y hasta el día viernes nosotros les estaríamos presentando las nuevas unidades de trenes que llegan exclusivamente para la línea Amarilla del Tren Metropolitano”, indicó.
Detalló que cuatro vagones están en el puerto chileno de Arica, por lo que se prevé presentar al país dos vagones el viernes y los otros dos entre el martes y miércoles de la siguiente semana. En tanto, el quinto vagón llegará hasta el 27 de este mes.
De acuerdo con los datos de la UTF, el tranvía está compuesto al menos por 12 trenes Metelitsa, que están sustentados por electricidad, además es un vehículo Bi – direccional, calibrado y certificado.
El Tren Metropolitano tiene 33 metros de largo y 2,50 metros de ancho, con una capacidad de 376 pasajeros, cuenta con cámaras de vigilancia, radioteléfonos internos, pantallas informativas al interior en paradas y estaciones, aire acondicionado, calefacción y conexión a internet (Wifi).
MC/MC