Gobierno entrega ayuda humanitaria a los afectados por el incendio en el mercado Mutualista

Gobierno entrega ayuda humanitaria a los afectados por el incendio en el mercado Mutualista

Santa Cruz, 12 de agosto de 2022 (ABI). – Alrededor de 1.500 gremialistas afectados por el incendio en el mercado Mutualista, de la capital cruceña, recibieron este viernes ayuda humanitaria de instituciones estatales.

Entre la ayuda humanitaria se tienen electrodomésticos, cocinas, garrafas, artículos de limpieza, víveres, alimentos, bebidas y otros insumos que fueron recolectados por funcionarios públicos del sector energético con el objetivo de apoyar a las familias afectadas.

“Entendemos la situación que están viviendo los compañeros gremialistas del Mercado Mutualista después del incendio que han sufrido (…) bajo esa visión de apoyar y ser solidarios estamos trayendo nuestro grano de arena y contribución”, indicó el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías y sus entidades bajo tuición entre YPFB, Agencia Nacional de Hidrocarburos y ENDE Corporación entregaron ayuda humanitaria.

“Ustedes no están solos, aquí estamos no solo como sector energético, sino también como Gobierno nacional, para apoyarlos en este proceso de reconstrucción del mercado”, recalcó la autoridad de esta cartera estatal.

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales, Juan Carlos García, agradeció el compromiso del Gobierno en el apoyo a los gremiales que sufrieron y perdieron sus pertenencias por el voraz incendio.

“Estamos muy agradecidos por esta gran ayuda solidaria, hermano ministro. Queremos agradecer a nuestro presidente (Luis Arce) ha escuchado el pedido de nuestros hermanos gremialistas que han perdido su capital de trabajo”, indicó.

El mercado Mutualista sufrió un incendió la noche del 31 de julio, las llamas del fuego se expandieron de manera rápida, consumió la mercadería de más de un millar de comerciantes.

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, se reunió el 2 de agosto con los representantes de los gremiales del mercado Mutualista y se comprometió a brindar ayuda y reconstruir el mercado cruceño. Además de viabilizar una normativa para la reprogramación de los créditos de los comerciantes con deudas bancarias que ya está en vigencia.

GMM/JC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI