Gobiernos de Argentina, Ecuador, México y Bolivia llaman al diálogo ante tensión política en Perú

Gobiernos de Argentina, Ecuador, México y Bolivia llaman al diálogo ante tensión política en Perú

La Paz, 13 de agosto de 2022 (ABI). - Los gobiernos de Argentina, Ecuador, México y Bolivia llaman al diálogo a las instituciones y fuerzas políticas de Perú, ante la tensión política que existe en ese país, informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México, ante la tensión política en el Perú, hacemos un llamado a todas las instituciones y fuerzas políticas de esa hermana república a fortalecer el diálogo político, como herramienta para superar la actual coyuntura que atraviesa el país”, señala un comunicado de esa cartera de Estado.

Según el pronunciamiento, esos cuatro gobiernos confían en que todos los actores nacionales privilegiarán la construcción de consensos amplios, inclusivos y participativos que permitan fortalecer el funcionamiento del sistema político establecido por la Constitución y la vigencia del Estado de derecho.

“Resaltamos el enorme respeto y amistad que nos une con el pueblo del Perú, reiteramos nuestra solidaridad con las autoridades legítimamente constituidas y hacemos votos para que peruanos logren encontrar fórmulas que fortalezcan la convivencia democrática en la diversidad y pluralidad de visiones sobre su propio desarrollo”, manifestaron.

MC/FCH


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI