El Ministro de Planificación junto con representantes de Tarija, en la reunión celebrada el 12 de agosto. Foto: Ministerio de Planificación.
INE activa en Santa Cruz la segunda ronda del diálogo técnico sobre el Censo

INE activa en Santa Cruz la segunda ronda del diálogo técnico sobre el Censo

La Paz, 15 de agosto de 2022 (ABI).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) activará hoy en la ciudad de Santa Cruz la segunda ronda del diálogo técnico sobre la marcha del Censo de Población y Vivienda, previsto para el primer semestre de 2024.

La reunión, que se realizará desde las 14.30 horas y contará con la presencia de representantes de la Gobernación, de los municipios y de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, es la cuarta que impulsa la Comisión del INE.

La primera reunión se realizó en Oruro, el 8 de agosto, y concluyó con la “conformidad y acuerdo de reprogramación del Censo de Población y Vivienda para el 2024” de autoridades y técnicos de la Alcaldía de Oruro, de la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor) y de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

En tanto, el 10 de agosto la reunión de socialización del censo en Cochabamba acabó con la firma de un documento de consenso en el que se destaca la presentación del cronograma censal y la coincidencia sobre la “necesidad de desarrollar un censo netamente técnico y que permita asegurar la calidad de la información”.

Ya en el tercer encuentro, celebrado en Tarija, el 12 de agosto, resaltó la predisposición de autoridades ediles y universitarias de coadyuvar en el proceso censal y garantizar datos de calidad.

Luego del encuentro de esta tarde en Santa Cruz, mañana la Comisión Técnica del INE estará en la ciudad de El Alto, el 17 en La Paz y el 19 en Cobija.

Mientras que la tercera ronda de diálogo incluirá a la ciudad de Sucre el día 22, el 23 será en Potosí y concluyendo la ronda de viajes el 25 en la ciudad de Trinidad.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, indicó que al final de estos encuentros se realizará una sistematización de las propuestas de los municipios, gobernaciones y de las universidades.

Jfcch/


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI