La publicación del Presidente. Foto: @LuchoXBolivia
Presidente saluda al municipio de Ckochas por su 16 aniversario y elogia su capacidad productiva

Presidente saluda al municipio de Ckochas por su 16 aniversario y elogia su capacidad productiva

La Paz, 15 de agosto de 2022 (ABI).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, saludó este lunes al municipio de Ckochas, Potosí, por su 16 aniversario y destacó su capacidad productiva.

“Por su diversidad de pisos ecológicos, nuestras hermanas y hermanos del municipio de Ckochas son grandes productores de frutas, verduras y, sobre todo, de maní. Hoy, en su 16 aniversario, saludamos a esta tierra de grandes mujeres y hombres trabajadores.¡Felicidades Ckochas!”, escribió Arce en sus redes sociales.

La publicación del Jefe de Estado está acompañada de un video que muestra los bailes y atuendos típicos de la población del municipio de Ckochas, que está ubicado al oeste del departamento de Potosí, en la provincia José María Linares.

El municipio de Ckochas está dividido en 87 comunidades, distribuidos en dos cantones y tres distritos. La mayor concentración de las comunidades se encuentra en el cantón Duraznos con 22 comunidades, seguido por el distrito Cebadillas con 21 comunidades, el cantón con menor cantidad de comunidades es el de Turuchipa con ocho comunidades.

Se destaca como centro poblado importante Ckochas, constituyéndose en la sede del Gobierno Municipal y como la capital de la Tercera Sección Municipal.

El 62,46% de los suelos del municipio está destinado al pastoreo de ganado mayor y menor; el 25,60% está orientado a tierras cultivables por lo general cebada, trigo, papa, haba, maíz y frutales; el 4,11% está reservado para la producción forestal y el 7,86% de la superficie está sin uso.

Rdc/Jfcch


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI