La avenida 6 de Marzo, de la ciudad de El Alto. Foto: RRSS
El Alto recibe hoy a la Comisión Técnica del INE

El Alto recibe hoy a la Comisión Técnica del INE

El Alto, 16 de agosto de 2022 (ABI).- El municipio de El Alto será hoy la sede de la quinta reunión de la Comisión Técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE) para socializar la marcha del Censo de Población y Vivienda, reprogramado para el primer semestre de 2024.

“Mañana (por hoy), la ciudad de El Alto será la sede de la 5ta reunión técnica con autoridades ediles, universitarias y el #INEBolivia rumbo al Censo de Población y Vivienda. Por un #CensoConConsenso. #ContigoSomosBolivia #RumboAlCenso #ActualizacionCartograficaEstadistica #INEBolivia”, informó el INE en su página Facebook.

Una reunión entre el presidente Luis Arce Catacora y los alcaldes de las nueve ciudades capitales y El Alto acordó esta etapa de socialización, para informar en los nueve departamentos sobre el avance del proceso censal diferido para el 2024 por decisión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), donde el 12 de julio participaron ocho gobernadores y la institucionalidad edil de Bolivia.

Ayer, lunes, la reunión de socialización se realizó en Santa Cruz. Luego de 10 horas de trabajo, se acabó con un acuerdo consensuado de despolitización del proceso y la formación de una comisión nacional-internacional para “evaluar y construir los criterios técnicos emitidos sobre el cronograma presentado” del Censo.

Antes de Santa Cruz, la socialización se efectuó en Oruro el 8 de agosto, en Cochabamba el 10 y en Tarija el 12 que acabó, también, con acuerdos de respaldo al Censo, despolitización y apoyo a la reprogramación.

Luego de El Alto, la Comisión del INE sesionará este miércoles 17 de agosto en La Paz, el viernes 19 estará en Cobija, el 22 en Sucre, el 23 en Potosí y el 25 en Trinidad.

Jfcch/


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI