Delegación boliviana. ABI
Presidente confirma apoyo de Bs 1,7 MM en pasajes aéreos para deportistas, entrenadores y médicos que asistirán a los Suramericanos

Presidente confirma apoyo de Bs 1,7 MM en pasajes aéreos para deportistas, entrenadores y médicos que asistirán a los Suramericanos

La Paz, 29 de septiembre de 2022 (ABI). – El Gobierno garantizó este jueves Bs 1,7 millones para los pasajes aéreos de quienes componen la delegación de deportistas que asistirán a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se desarrollará en octubre de este año.

“Garantizamos la participación de los mejores deportistas de Bolivia en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Invertimos Bs 1,7 millones en pasajes aéreos, que incluyen a entrenadores y médicos, para enviar la delegación más grande de nuestra historia.¡El deporte es salud!”, informó el presidente Luis Arce Catacora en su cuenta de Twitter.

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se desarrollarán del 1 al 15 de octubre y Bolivia participará con una delegación de 296 deportistas; competirá en 34 disciplinas, de las cuales seis son de conjunto: balonmano, baloncesto, hockey de césped, rugby y voleibol de piso.

Con una ceremonia realizada en las ruinas de Tiwanaku, el 8 de septiembre, autoridades y atletas bolivianos encendieron el fuego de esta competencia internacional.

En la ocasión, la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, ratificó el compromiso del Ejecutivo con el deporte y con la juventud.

Las disciplinas en las que Bolivia participará en Asunción serán: ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, básquetbol, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestres, esgrima, fisicoculturismo, futsal, gimnasia, golf, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, remo, rugby, skateboarding, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, voleibol de piso y vóley de playa.

CV/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI