El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, participó este sábado en Oruro en el inicio del plan de contingencia contra el COVID-19 para el sector cooperativo minero del país.
"Ahora es el momento de unirnos todos en contra de este flagelo. Hoy iniciamos una nueva historia enfrentando a esta pandemia y con seguridad que vamos a salir adelante", manifestó, citado en un boletín institucional.
El acto contó con la participación del viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán Mujica; el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro, Roberto Escobar; y Gonzalo Astoraique, en representación de Federación Nacional de Cooperativas Mineras, entre otros invitados.
Posteriormente, el administrador regional de la Caja Nacional de Salud de Oruro, Ronald Cahuana, encabezó un recorrido por las instalaciones del Policlínico 10 de Febrero y explicó los procedimientos y medidas de bioseguridad puestas a disposición para la lucha contra el COVID-19.
Los mineros cooperativistas, por su parte, agradecieron el trabajo coordinado para proteger su salud y garantizar de esta forma la continuidad de las actividades en las minas.