El ministro de Salud, Jeyson Auza, visitó este martes los hospitales donde se encuentran los estudiantes heridos que cayeron de un edificio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y comprometió extremar todos los recursos para otorgar atención médica a los afectados.
“No vamos a dejar solos” a los estudiantes ni a sus familias, dijo el Ministro en un contacto con Bolivia Tv, tras visitar el Hospital del Norte, en la urbe alteña.
La autoridad dijo que, de acuerdo a datos preliminares, siete estudiantes fallecieron y cinco se encuentran heridos de gravedad.
Uno de los heridos fue sometido a una cirugía de emergencia en el Hospital del Norte, indicó Auza.
Señaló que el Gobierno extrema recursos para brindar la mejor atención médica a los estudiantes heridos, quienes fueron derivados no solo al Hospital del Norte, sino también a la Caja Cordes y al Hospital Holandés.
El Ministro dijo que el personal médico hace todo lo posible para estabilizar a los heridos y, luego, proceder a su rehabilitación.
Este martes, varios estudiantes cayeron desde el quinto piso del edificio de la UPEA, a una profundidad de 16,70 metros, tras la convocatoria a una asamblea que tenía la finalidad de renovar el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.