La APS asegura que cumple con su labor de fiscalización a las AFP

La APS asegura que cumple con su labor de fiscalización a las AFP

La Paz, 04 de octubre de 2011 ABI). – La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) recordó que tiene la obligación de fiscalizar, supervisar, regular, controlar, inspeccionar y sancionar a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), por lo que rechazó declaraciones que ponen en cuestión su labor de “manera errónea”.

“Cualquier incumplimiento de la normativa vigente, esta Autoridad inicia los procesos administrativos sancionatorios correspondientes, en correcta aplicación de sus principios, políticas y objetivos, cumpliendo con el propósito de proteger los derechos previsionales de las y los bolivianos aportantes al Sistema Integral de Pensiones”, aclaró la reguladora en un comunicado institucional.

La posición surgió ante declaraciones respecto a las multas que las AFP adeudan al Estado Boliviano, “donde, además, de manera errónea se indica que la APS no estaría tomando las acciones pertinentes”.

“La APS aclara a la opinión pública que dichas declaraciones son infundadas y carecen totalmente del conocimiento normativo vigente y desconocen el accionar de esta Autoridad de Fiscalización”, afirmó en el comunicado.

CC/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI