La misiva de la Federación Sindical Única de Trabajadores Gremiales del Departamento de Tarija.
Arce destaca a la Bolivia que trabaja y que no está dispuesta a poner en riesgo lo avanzado

Arce destaca a la Bolivia que trabaja y que no está dispuesta a poner en riesgo lo avanzado

La Paz, 04 de octubre de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce destacó el rol de la Bolivia que trabaja y que está dispuesta a defender la democracia y la estabilidad económica para no poner en riesgo los avances logrados hasta el momento.

La posición fue expresada en respuesta a la misiva de respaldo que le hizo llegar la Federación Sindical Única de Trabajadores Gremiales del Departamento de Tarija, donde se rechaza todo acto destinado a desestabilizar al Gobierno que ganó las elecciones con más del 55% de la preferencia electoral en 2020.

“Esta es la #Bolivia que quiere trabajar, que está dispuesta a defender la democracia, la economía y la estabilidad para no poner el riesgo todo lo que hemos avanzado”, afirmó Arce en respuesta a los gremiales de Tarija.

En la carta, la dirigencia de la Federación Sindical Única de Trabajadores Gremiales del Departamento de Tarija expresó su respaldo al Gobierno y rechazó todo acto desestabilizador de grupos radicales de Santa Cruz.

“Somos trabajadores gremiales por cuenta propia, sector que vive de lo que gana al día y se encuentra en proceso de reactivación ante la recesión económica que sufrió el país desde fines de 2019 y 2020, durante la administración de facto de Jeanine Áñez y la pandemia del Covid-19”, refiere parte de la misiva.

También rechazaron las actitudes de los grupos de poder cruceño que alientan un paro desde el 22 de este mes, si hasta el 21 de no se adelanta el censo. “Esta actitud afecta de gran manera y desestabilizan el proceso de reactivación económica de nuestro país y por ende a nuestra familia gremial”, cuestionó.

Arce llamó a la unidad de los bolivianos, para seguir avanzando.

“Gracias por su respaldo hermanas y hermanos gremiales de #Tarija.¡Unidos y organizados, seguimos avanzando!”, afirmó el Presidente en su cuenta en Twitter.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI